“Los mellizos” tenían informantes al interior del Poder Judicial, según Fiscalía


En sorprendente investigación realizada por el Ministerio Público se ha determinado que la organización criminal “Los mellizos” también había tejido sus redes de acción al interior del Poder Judicial de Cajamarca.

Sabían muy bien cuando tenían que presentarse y que fecha vencerían sus órdenes de captura, hasta habían comprometido a servidores judiciales que alarguen o reprogramen fechas de ordenes de captura.

Caso concreto de David Martos Llanos, alias Orejas, actualmente recluido en el penal de Huacariz, pues según fuentes del Ministerio Público en su investigación se ha determinado que “Orejas”, mantenía sus contactos con servidores judiciales y estos le avisaban cuando y como  burlar la justicia y no dejarse encontrar.

Durante la audiencia de prisión preventiva, se ha demostrado por investigación policial que las órdenes de captura por otros antecedentes eran aplazadas y hasta que caduque la fecha.

El contacto era fijo, no tenía que equivocarse, además se mostró durante la audiencia que hasta un magistrado tenía lazos de amistad con algunos de los integrantes de dicha organización.

Cometían actos ilícitos era mediante las llamadas extorsionadoras, fotografiaban a sus posibles víctimas o bienes materiales a sustraer, compraban y vendían armas de fuego, poseían billetes falsos.  Se ha determinado que los billetes falsos o “chuecos” de 100 soles, eran vendidos por 30 y 20 soles.  Además, solían distribuirlos en las galleras, donde integrantes de la banda era asiduos asistentes.

En cuanto a los contactos dentro del Poder Judicial se planeaban la forma de trabajar para no dejarse atrapar por los policías, los servidores avisaban cuando se llevarían a cabo las detenciones y tenían que esconderse hasta que pase la fecha.

“OREJAS DAVID”: Dígame me están centrando “los ternas” (grupo de inteligencia de la policía),

SERVIDOR JUDICIAL: Sí, si te lo habíamos informado, se ha vencido la orden de captura.

“OREJAS DAVID”: ¿Ahora qué hago?

SERVIDOR JUDICIAL: “Ven, ven, para hablar con la secretaria, pero tenemos que darle algo a la flaca”.

Entre otras cosas que se ha mostrado durante la audiencia, la forma como se habían contactado con algunos de los trabajadores de la corte.

Las investigaciones futuras a tener en cuenta es que dichos trabajadores de la Corte deberían ser investigados mínimamente, y dar explicaciones, materia que el representante del Misterio Público en su oportunidad seguramente hará el requerimiento respectivos fin de esclarecer estos lazos de amistad y favorecimientos a integrantes de dicha organización criminal en Cajamarca y otras ciudades del país hasta en el extranjero.

Cuál es su reacción?
Cute
2
Cute
Fail
2
Fail
Geeky
6
Geeky
Lol
1
Lol
Love
0
Love
OMG
2
OMG
Win
1
Win
Wtf
1
Wtf
Yaaas
3
Yaaas

Iniciar sesión

Captcha!

Restablecer contraseña

Regresar
Iniciar sesión