Planifican cuidado del Centro Histórico durante carnaval 2017


Alexander Céspedes aseguró que se coordinará con la PNP, Serenazgo y Policía Municipal para restringir el comercio y consumo de licor durante fiesta carnestolenda.

El Gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Alexander Céspedes Cáceres dio detalles de las medidas de seguridad que se implementarán a fin de evitar daños a los monumentos y pasajes del centro histórico de nuestra ciudad durante la celebración de las diferentes actividades del carnaval 2017. Según indicó, se iniciarán jornadas de sensibilización para impulsar la recuperación de las tradiciones del carnaval, sobre todo con jóvenes, que deben entender que esta es una fiesta y no una oportunidad para causar perjuicios y destrozos.

Además refirió que desde ya se vienen elaborando el plan de contingencia para las acostumbradas noches de carnaval en la Plaza de Armas, indicando que se establecerán cordones de seguridad en los accesos al centro histórico para controlar el comercio desmedido e informal de bebidas alcohólicas durante los fines de semana de enero y febrero.

Finalmente, Céspedes Cáceres se refirió a la popular Guerra de Globos, asegurando que este evento no cuenta con respaldo de la Municipalidad de Cajamarca. La guerra de globos en la Plaza de Armas es un evento impulsado por jóvenes en las redes sociales, nosotros proponemos un evento similar pero en el Qhapac Ñan para evitar daños al centro histórico, queremos que sea una fiesta, pero una fiesta ordenada”, indicó.

Cuál es su reacción?
Cute
0
Cute
Fail
0
Fail
Geeky
2
Geeky
Lol
0
Lol
Love
0
Love
OMG
0
OMG
Win
0
Win
Wtf
0
Wtf
Yaaas
1
Yaaas

Iniciar sesión

Captcha!

Restablecer contraseña

Regresar
Iniciar sesión