Cerrar

1,200 efectivos policiales resguardan las lagunas de Conga

efectivos en congaUn total de 1,200 efectivos de la DINOES abrían arribado  hasta  la zona del conflicto minero conga, para resguardar, poner  orden y garantizar la  seguridad a la población de la zona, los mismos que estarían con perdigones, bombas lacrimógenas, balas de goma y hasta armas de fuego, pues se han ubicado en diferentes zonas del proyecto minero conga, informaron los comuneros de las zonas aledañas de Conga.

Por su parte el presidente del frente de defensa el Tambo, Manuel Ramos Campos, informó, que los efectivos policiales de la DINOES  vienen protegiendo la maquinaría, los mismos que venían operando en la construcción de los reservorios.

Asimismo indicó, que más de 2,000 Llaucamos  tomarán  la laguna Totorococha Chica, para impedir que la empresa minera Yanacocha siga avanzando y desaparezca el río Llaucano.

Finalmente manifestó que los más de 1,500 manifestantes entre comuneros y ronderos de las diferentes provincias de  nuestra region, seguirán en pie de lucha hasta que declaren la inviabilidad del proyecto minero Conga, pues nosotros defenderemos nuestras cabeceras de cuenta cueste lo que cueste y hasta con nuestra propia vida, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba