La Rotativa Noticias
martes, 6 Oct 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

¿Habrá segunda vuelta por el Gore?: 57 actas definirán si Cajamarca vuelve a las urnas

Por Redacción
5 de octubre de 2026

Compra de votos: entregan dinero a asistentes en mitin de Somos Perú en La Encañada

Por Redacción
27 de septiembre de 2026

Cajamarca se prepara para las elecciones: llegan cédulas y material de sufragio

Por Redacción
24 de septiembre de 2026

Candidato de Acuña, Edinson Terán ofrece disminuir el agua a los cajamarquinos

Por Redacción
24 de septiembre de 2026

Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027

Por Redacción
16 de septiembre de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Perú

15 años de cárcel para alférez extorsionador que trabajaba en la Divincri

Redacción
Actualizado: 23 de septiembre de 2024 5:20 pm
Por Redacción
Compartir
3 min lectura
alférez extorsionador Franklin Guevara Delgado
Efectivos policiales condenados por extorsión

En adelanto de fallo el Primer Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo condenó a 15 años de cárcel a un alférez que laboraba en laboraba en la División de Investigación Criminal – Divincri Chiclayo, por ser autor del delito de extorsión agravada en agravio del empresario constructor Fernando Delgado Colunche.

Se trata de Franklin Guevara Delgado, junto a este policía también fueron sentenciados Edinson Smith Guevara Infante, Marjorie Mardellyne Terán Villanueva y María Yariffe Estefanía Chepe Bances.

Ante esta condena, el alférez PNP Guevara Delgado se encuentra prófugo de la justicia debido a que su proceso lo llevó en libertad, pero esta suerte no la tuvieron sus cómplices, quienes desde noviembre del 2023 venían cumpliendo mandato de prisión preventiva.

Durante las audiencias del juicio, la Fiscalía llegó a demostrar que el 31 de octubre del 2023, el agraviado encontró debajo de su puerta un sobre manila, al abrirlo encontró en el interior un papel con un mensaje amenazador donde le exigen que si no paga el cupo extorsivo de 20 mil soles, explotarían una bomba en su casa y sus hijos pagarían las consecuencias. Horas después empezó a recibir mensajes de muerte a su celular.

Por temor a ser asesinado, el comerciante aceptó pagar solo la suma de 10 mil soles, creyendo que con eso las amenazas de muerte terminarían, el 06 de noviembre empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos donde le pedían los otros 10 mil que restaba. Pero esta vez el agraviado presentó su denuncia ante la Divincri Chiclayo.

Los efectivos policiales, con autorización del comerciante, manipularon su celular y le hicieron creer a los extorsionadores que estaba dispuesto a pagar los 10 mil soles que restaba. Esto conllevó a los delincuentes a indicarle que recogerían el dinero el 07 de noviembre en la misma vivienda del agraviado, situada en la cuadra 09 de la calle Francisco Cabrera de Chiclayo.

Ante esto los policías realizaron un operativo encubierto, logrando divisar que Edinson Guevara, Marjorie Terán y María Chepe ingresaron a la casa del agraviado y al recibir el sobre que contenía el dinero los intervinieron en flagrancia delictiva, esto al ser interrogados indicaron que fue el alférez PNP Franklin Guevara Delgado quien había planificado la extorsión.

Etiquetado:DestacadoPoliciales
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

¿Habrá segunda vuelta por el Gore?: 57 actas definirán si Cajamarca vuelve a las urnas
Política
Compra de votos: entregan dinero a asistentes en mitin de Somos Perú en La Encañada
Política
Cajamarca se prepara para las elecciones: llegan cédulas y material de sufragio
Cajamarca Política

También lee:

Candidato de Acuña, Edinson Terán ofrece disminuir el agua a los cajamarquinos

24 de septiembre de 2026
Presa Chonta Cajamarca

Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027

16 de septiembre de 2026

SERVIR reveló cómo Rocío Portal intervino para favorecer a empresa que ganó millonaria licitación

12 de septiembre de 2026

Sergio Sánchez habría favorecido a su entorno con más de s/74 mil en pedidos de “bocaditos”

10 de septiembre de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.