Cerrar

15 policías resultaron heridos por artefacto explosivo en Apurímac

Quince policías heridos, dos con pronóstico reservado y tres con heridas múltiples, dejó un atentado protagonizado por desconocidos contra las instalaciones de la División Policial de Andahuaylas.

Mediante una nota de prensa, la PNP explica que los heridos pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales, a la División Policial Andahuaylas y a la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas – Los Sinchis de Mazamari.

Ellos se encontraban resguardando la parte posterior de las instalaciones de la Divpol Andahuaylas cuando fueron cobardemente atacados por un número indeterminado de personas, señala el documento policial.

El ataque se enmarca en las manifestaciones violentas que se desarrollan en dicha jurisdicción. Los desconocidos lanzaron artefactos pirotécnicos (avellanas), y un explosivo artesanal que contiene dinamita y perdigones denominado “queso”.

Los heridos están siendo atendidos en los nosocomios de la zona y en las instalaciones de dicha dependencia policial, debido al colapso del hospital.

La Policía Nacional del Perú exhorta nuevamente a la ciudadanía a ejercer su derecho a la protesta de forma pacífica, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de la que las conforman.

Arriba