Cerrar

19 mil visitas registró Conjunto Monumental Belén

Fue el segundo sitio arqueológico más visitado en el primer trimestre del año a nivel nacional

En el primer trimestre del año, más de 181 mil personas, disfrutaron de la reactivación de los espacios culturales del país administrados por el Ministerio de Cultura.

Tras la reanudación de actividades de museos y sitios arqueológicos, el museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, el Parque Arqueológico de Machu Picchu en el Cusco y el Conjunto Monumental Belén en Cajamarca fueron los preferidos por los miles de visitantes nacionales y extranjeros.

A través de la Dirección General de Museos y la Dirección General de Patrimonio Cultural, en coordinación con las Unidades Ejecutoras y las Direcciones Desconcentradas de Cultura a nivel nacional, se gestionó a atención y reanudación de las actividades, para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de nuestro milenario legado cultural.

El Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, donde se halló la tumba intacta del Señor de Sipán y las tumbas del Sacerdote Guerrero, el Señor Guerrero y el Noble Guerrero que exhibe el recinto, recibió a 32,311 visitantes entre nacionales y extranjeros, ubicándose en el primer lugar.

El Museo Arqueológico y Etnográfico del conjunto monumental de Belén de Cajamarca recibió la visita de 19,041 personas ubicándose en segundo lugar. Luego viene el Museo Arqueológico Nacional Brüning de Lambayeque con 11,333 visitantes; el Museo Histórico Regional del Cusco con 11,170 visitantes y el Museo Nacional de Chavín con 10,787 visitantes, figuran entre los más solicitados.

Arriba