Cerrar

1era feria turístico artesanal “vive Cajamarca”, congregó a 4500 personas

  • Feria artesanalEn setiembre se realizará una  segunda versión en Lima

Del 27 al 30 de julio,  se desarrolló la 1era Feria Turístico Artesanal “Vive Cajamarca”, la cual fue organizada por “Pro Turismo Cajamarca”, con el apoyo de ALAC, Yanacocha, La Cámara de Comercio, Municipalidad de Cajamarca, Dirección de Cultura, Complejo Turístico Baños del Inca, Policía Nacional del Perú, Min Sepita N.7, entre otras instituciones del sector público y privado.

Este evento tuvo la masiva concurrencia de turistas, visitantes y ciudadanos, haciendo un total de 4500 personas aproximadamente, lo que benefició a los productores artesanales, dado que lograron realizar ventas y enlaces comerciales de gran importancia.

El evento  contó con demostraciones en tallado de piedra, repujado en cuero, tejido en lana de oveja, entre otros y fue amenizado por grupos de danzas que acompañaron todos los días, en especial el Grupo Danfo de la Universidad Nacional de Cajamarca. Cerrando con la banda de la Policía Nacional y un brindis de honor a cargo del Dr. Luis Reyna Peralta, Gerente de Pro Turismo Cajamarca.

“Estamos contentos con la acogida de este evento, en el mes de setiembre llevaremos: Vive Cajamarca a la Ciudad de Lima, un evento más grande que contará con el apoyo de Promperú y beneficiará a los productores artesanales de las zonas de Chota, Bambamarca, San Miguel, San Pablo, Celendín, entre otros”, agregó Luis Reyna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba