El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca, logró que se dicte sentencia condenatoria contra el médico odontólogo Milquiades Rafael Sangay, al hallarlo responsable del delito de violación sexual.
El Fiscal Adjunto Provincial Edgard Lucano Saldaña, logró demostrar, en todas las sesiones del juicio oral, que el acusado en las instalaciones de su consultorio dental, ultrajó sexualmente a su paciente de 36 años de edad.
La fiscalía acreditó la responsabilidad del acusado con la actuación de todos los medios de prueba admitidos para la etapa de juzgamiento, esto pese a la retractación que pretendió realizar la propia víctima, quien, por versión de una testigo, habría sido influenciada para cambiar su propio testimonio brindado en etapa de investigación.
Tras el juicio, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, integrado por los jueces Ebelit Vásquez Sánchez, Daniel Holguin Moran y Francisco León Izquierdo, resolvió sentenciar al referido odontólogo a una pena privativa de libertad de 20 años, 10 meses y 12 días.