Cerrar

¡3 estilos de decoración para la sala de tu hogar!

El comedor, en términos modernos, el comedor, representa, en el diseño de interiores contemporáneo, el «área social» de la casa, es decir, un espacio de encuentro y socialización.

La disposición de estos comedores es, por tanto, de especial importancia para cada miembro de la familia, debe responder a las exigencias de comodidad y funcionalidad de los inquilinos de la casa, pero también debe reflejar, al menos en cierta medida, los gustos y preferencias de cada uno.

¿No estás seguro de qué estilo se adaptaría mejor a ti y a los tuyos? Como inspiración, nuestros especialistas en arquitectura y diseño te presentan tres estilos de diseño diferentes para esta sala:

1. Estilo escandinavo:

Capaz de aplicarse a muchos espacios diferentes, la estética escandinava se adapta perfectamente a un juego de comedor 6 sillas debido a su preferencia por la simplicidad, los elementos naturales y la funcionalidad.

Los comedores modernos extremadamente organizados y cómodos, inspirados en el estilo escandinavo, parecen muy aireados y luminosos. Los colores sutiles de blanco, beige y crema se destacan con manchas de color como el marrón natural, el amarillo mostaza o el gris azulado.

Un punto de partida para perfilar tal decoración es la elección de los acabados, ocupando la madera y el ladrillo un lugar privilegiado en el estilo nórdico.

A la hora de decorar la casa, los textiles también juegan un papel importante: en el sofá y las sillas de comedor se pueden colocar acogedoras mantas de lana o tejidos de lino, y en el suelo alfombras de yute u otros tejidos naturales.

2. El estilo clásico-elegante:

Aquellos que buscan un ambiente elegante y atemporal pueden optar con confianza por un estilo clásico en la disposición de las sillas de madera para comedor. Cuerpos de muebles de calidad con elementos tallados en relieve, librerías masivas y almacenamiento son solo algunos de los elementos que definen este estilo.

Los grandes sofás, del mismo conjunto que los sillones, las alfombras, los comedores de madera y hasta las cortinas, todos deben ser elegidos con cuidado y preocupación, para el aire más refinado.

Al mismo tiempo, la elección de un tapizado de calidad es muy importante, debe conservar sus propiedades y colores fuertes por largos periodos de tiempo, a pesar de posibles manchas o daños.

Los materiales elegidos por los expertos utilizados para la tapicería, especialmente la tela, están tratados con una composición única basada en átomos de carbono y flúor, que protege contra las manchas de vino, café e incluso de bolígrafo.

Todos los líquidos, así como el polvo u otras sustancias pegajosas, se mantienen en la superficie y se pueden limpiar fácilmente con un paño seco o una esponja húmeda».

3. Estilo rústico:

Con el objetivo de recrear, de una manera más o menos reinterpretada, el encanto de tiempos más simples, este estilo es perfecto para quienes aman las escapadas en medio de la naturaleza.

Puedes crear una pared con corcho, madera o baldosas decorativas de terracota y puedes optar por una chimenea a medida.

Las alfombras pequeñas y mullidas, de pelo o plumas, también son elementos que no deben olvidarse en la decoración de estos comedores populares. Los cortes naturales, la madera natural y el marrón oscuro son los acentos que lo enviarán directamente a la cabaña de la montaña.

Para completar una decoración de este tipo, puedes elegir sillones de tela, cestas de mimbre, mesas de madera natural con juntas rugosas, mientras que unas velas completarán el ambiente.

¿Qué es el comedor?

El comedor es la habitación más común de una casa. Se utiliza para la mayoría de las actividades, como ver televisión, leer periódicos o hablar con los invitados.

El salón o las sillas de comedor de madera es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. También es donde nos reunimos con amigos y familiares y tenemos conversaciones que son importantes para nosotros. La decoración cuidadosa puede hacer que esta área sea más cómoda y agradable para todos los que viven allí.

Decorando el comedor

Esta no es una guía sobre cómo decorar tu salón, sino una introducción a la idea de lo que debes tener en cuenta a la hora de decorar.

Deberá pensar en el tamaño de su comedor y para qué la usará. Algunas personas tienen salas de estar más pequeñas que usan para un solo propósito, como dormir o trabajar. Otros tienen salas de estar más grandes que usan para ambos propósitos y también como un lugar para entretener a los invitados.

¿Cuáles son algunas cosas que debe considerar al decorar?

– Piensa en cómo quieres que luzca tu espacio, ya sea moderno o tradicional. Si quieres algo moderno, entonces piensa en lo luminosa y brillante que puede ser la habitación con mucha luz natural que entra por las ventanas grandes. Si quieres algo tradicional, entonces piensa en colores oscuros que acentúan la luz de las ventanas.

– Cuando decores, piensa en qué tipo de ambiente quieres crear en tu espacio. Por ejemplo, si desea crear un ambiente tranquilo y sereno, piensa en colores relajantes como el gris y el gris pardo con mucho verde.

Si deseas crear una habitación enérgica y luminosa, piensa en audaces colores como el rojo y el naranja.

– Una excelente manera de ahorrar dinero en decoraciones es reutilizar elementos de la casa. Por ejemplo, use platos antiguos como tarjetas de lugar o marcos antiguos para centros de mesa.

– Una excelente manera de ahorrar dinero en decoraciones es reutilizar elementos de la casa. Por ejemplo, use platos antiguos como tarjetas de lugar o marcos antiguos para centros de mesa.

– Para un evento más formal, es posible que desee invertir en una mesa redonda con una tapa ovalada. Imágenes cortesía de Pinterest.

– Crea tus propios centros de mesa utilizando diferentes recipientes como cajas de madera, jarrones y frascos. Use elementos que tenga a mano y que se puedan encontrar en la mayoría de los hogares, como flores y velas, o utilízalos para crear un centro de mesa.

Arriba