3 niños salvan la vida al ser operados del corazón en el Hospital de Cajamarca

Gracias a convenio con el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja operaciones a corazón abierto fueron exitosas

0
476

Gracias al convenio entre el Hospital Regional de Cajamarca y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, se logró intervenir quirúrgicamente a 3 menores que padecían con enfermedades al corazón.

Inés Bacón Cholán, Julissa López Carranza de 12 años de edad y Yerson Cóndor Huaccha de 1 año de edad fueron los niños a quienes se les logró operar a corazón abierto, según el diagnóstico médico, los menores padecían de cardiopatías congénitas, situación que ponía en riesgo sus vidas.

“Este es un importante paso para la salud de nuestros niños, operar del corazón tiene un costo muy elevado y el convenio ayudará a familias de escasos recursos económicos de la región” expresó el gobernador regional de Cajamarca Roger Guevara tras haberse firmado el convenio días atrás.

Tras largas horas de trabajo médico, las operaciones fueron exitosas y los niños fueron dados de alta. “Es satisfactorio ver a los niños recuperándose, no fue necesario su traslado a Lima, el convenio permitió que las operaciones se hagan en el Hospital Regional de Cajamarca de forma gratuita” aseguró Jhony Barrantes, director de nosocomio.

Los costos de una operación al corazón pueden oscilar entre 100 y 150 mil soles, sin embargo, el convenio permitió operar a 3 menores y hacerlo de manera gratuita.

“Estamos muy felices de ver a nuestros niños recuperados, el dolor que sentían nos desesperaba y no teníamos los recursos para el traslado a Lima, gracias al gobierno regional por haber hecho posible estas operaciones” aseguraron los padres de los menores.

Advertisement