Cerrar

40 personas dieron positivo a prueba rápida de COVID–19 en Huambocancha

El coronavirus ya está en los centros poblados de Cajamarca

Con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y del Ejército, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca realizó una intervención en el centro poblado de Huambocancha Alta para identificar a personas positivas y vulnerables en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Junto a personal de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud (Promsa), un equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) intervino en este lugar realizando tamizajes y vacunación contra el neumococo y la influenza.

De las 269 personas a quienes se les realizaron una prueba rápida, 40 resultaron positivas las que inmediatamente fueron evaluadas por los especialistas, recibiendo sendas dosis de medicamentos para tratar y controlar esta enfermedad además de medidas de aislamiento y seguimiento de sus contactos.

Esta actividad es resultado de las coordinaciones entre personal de Promsa y los alcaldes de diversos centros poblados del ámbito de la provincia de Cajamarca, actividad que se ampliará a los lugares más recónditos de la región en las siguientes semanas.

DATO

Una actividad similar se programó para este sábado 22 de agosto a las 8:00 de la mañana en el coliseo Cumbe Mayo, dirigido a los vecinos de este barrio y a los de Santa Apolonia.

Arriba