Cerrar

50 mil turistas visitaron la región Cajamarca por Fiestas Patrias

En el último periodo de 12 meses, la región registra 2 282 despegues y 2 266 aterrizajes (en promedio 6 vuelos por día), haciendo un total de 4 548 vuelos (12 por día).

José Rojas, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (AHORA) señaló que en Cajamarca ciudad y balneario de Baños del Inca se estima la visita de más de 20 mil personas.

Asimismo, los establecimientos culinarios urbanos y campestres “tuvieron un aforo al cien por ciento, generando un beneficio para dueños y trabajadores”, agregó.

El balneario Los Baños del Inca registró 13 696 ingresos, Ventanillas de Otuzco 4 313, Cumbe Mayo 3 063 y el Centro Histórico (Cuarto del Rescate – Conjunto monumental de Belén) 5 796 y marcan la pauta en preferencias de los visitantes.

VER: Compra vuelos nacionales desde 80 soles o US$20 por tramo

La feria turística comercial artesanal gastronómica y agropecuaria Fongal recibió a más de 30 mil visitas – entre locales, nacionales y extranjeros – destacando el Boulevard Cajamarca y el concurso de marinera norteña.

San Ignacio, Jaén y Chota fueron destinos obligatorios para los amantes del vértigo, la adrenalina con los juegos extremos y la gastronomía. Asimismo, el cautivante aroma del café atrajo a cientos de visitantes que buscan ser partícipes de la ruta cafetera.

Arriba