Cerrar

600 cajamarquinos regresarán a la región en traslado humanitario

Cumplirán con cuarentena controlados por personal de salud, Policía y Fuerzas Armadas.

En cumplimiento de las disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros mediante Decreto Supremo No. 068-2020-PCM y la Resolución Ministerial No. 097-2020-PCM que establecen 600 TRASLADOS HUMANITARIOS para retorno de cajamarquinos varados en Lima, en coordinación multisectorial se garantiza los servicios de traslado vía terrestre, alimentación, alojamiento, seguridad y control médico.

El gobernador regional, Mesías Guevara indicó que una vez que “los beneficiarios hayan regresado a la región, inmediatamente, y SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, tendrán que pasar un periodo de cuarentena estricta (14 DÍAS) bajo la supervisión y control del personal de salud, Policía y Fuerzas Armadas. Quienes rompan este periodo de cuarentena serán sujetos de denuncia”.

Asimismo se conformó una Comisión Evaluadora de los inscritos conformada por representantes del Colegio de Periodistas, Instituto Nacional de Defensa Civil, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Dirección Regional de Salud encargada de revisar los beneficiarios.

Los ciudadanos que cumplan con el perfil humanitario autorizado deberán inscribirse a través de la página web http://www.regioncajamarca.gob.pe o en el link https://forms.gle/3RYCi1u4N6GWmgiG9. Asimismo, los formularios adjuntan una Declaración Jurada.

Estas disposiciones responden de manera estricta a lo establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Arriba