Cerrar

7 millones soles para modernización de riego en Chota

Inversión en agricultura que permitirá desarrollar actividades económicas sostenibles.

El Gobierno Regional de Cajamarca gestionó ante el Ministerio de Agricultura 6 millones 913 mil 277 soles para el Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua para riego en las localidades de Marcopata, y Nuevo Triunfo Chalamarca, distrito de Chalamarca, provincia de Chota. Este proyecto cuenta con código de Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) 386078.

“Las acciones de apoyo a proyectos de riego forman parte de los lineamientos de la gestión regional y tienen como objetivo lograr que la agricultura se convierta en una actividad rentable y sostenible en beneficio de los pequeños y medianos emprendedores”, dijo Guevara.

Asimismo, se resalta que el Gobierno Regional de Cajamarca trabaja en base a ejes estratégicos como la promoción de la asociatividad de productores, a fin de facilitar su acceso a crédito financiero, y gestionar el ingreso a nuevos mercados.

Los recursos asignados fueron aprobados en sesiones extraordinarias por el directorio del fondo Sierra Azul para proyectos de irrigación, instalación de sistemas de riego y similares, que beneficiarán de modo directo a las comunidades campesinas.

DATO

La ficha del proyecto se pueden consultar en aquí.

Arriba