La Rotativa Noticias
sábado, 29 Ago 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Somos Perú quiere seguir en el GORECAJ mientras la carretera Namora ya suma s/ 4 millones en sobrecostos

Por Redacción
26 de agosto de 2026

Coliseo de S/1.1 millones de la gestión de Edinson Terán perdió el techo a 7 meses de culminado

Por Redacción
24 de agosto de 2026

JNE da la razón a Joaquín Ramírez y confirma que continúa en carrera por el Gorecaj

Por Redacción
22 de agosto de 2026

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

Por Redacción
14 de agosto de 2026

Alerta en Cajamarca: incendio forestal se reactiva en Iscoconga y amenaza viviendas cercanas

Por Redacción
13 de agosto de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Política

Pedro Castillo: «Daremos todas las garantías y dialogaremos con sector empresarial»

Redacción
Actualizado: 22 de abril de 2021 11:16 pm
Por Redacción
Compartir
2 min lectura

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que, en un eventual gobierno suyo, se darán “todas las garantías” y se dialogará con el empresariado nacional y extranjero.

En entrevista con radio Exitosa señaló que en sus planteamientos no se contempla la expropiación de la propiedad privada y aseguró que respetará los términos de la Constitución vigente.

“Seremos un gobierno no solamente emprendedor, sino democrático, y daremos todas las garantías a la clase emprendedora, a la clase empresarial”, indicó.

Refirió que serán bienvenidas las empresas privadas nacionales y extranjeras, y dialogará con las transnacionales para garantizar el beneficio de la población peruana.

Respecto a las recientes declaraciones de personas vinculadas a su partido, Castillo indicó: “De hoy en adelante tomaré las riendas de los pronunciamientos que se hagan. Quedan totalmente desautorizadas segundas o terceras voces”, dijo.

“No pueden ir a hablar por cualquier medio de comunicación lo que les parece; el país necesita orden”, recalcó.

En ese sentido, precisó que, de ganar las elecciones, se convocará a un referéndum para modificar la Constitución, pero si dicha consulta no prospera se continuará respetando la vigencia del texto constitucional actual.

Sobre la denuncia que un ciudadano ha interpuesto en su contra por una empresa constructora registrada a su nombre no consignada en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Castillo dijo que esta nunca operó y por ello no la incluyó en el referido documento.

“No hubo esa empresa; solo hubo intención de registrarla e iniciar una situación emprendedora, pero fuimos asfixiados. Nunca estuvo activa y si hay que responder, me someto a ello”, agregó.

Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Somos Perú quiere seguir en el GORECAJ mientras la carretera Namora ya suma s/ 4 millones en sobrecostos
Política
Coliseo de S/1.1 millones de la gestión de Edinson Terán perdió el techo a 7 meses de culminado
Cajamarca
JNE da la razón a Joaquín Ramírez y confirma que continúa en carrera por el Gorecaj
Política

También lee:

Candidatura se desploma: presentan tacha contra Sergio Sánchez

24 de julio de 2026

JEE no admite lista de Somos Perú para la Municipalidad Provincial de Cajamarca

16 de julio de 2026

Piden a próximo gobernador apostar por el deporte en Cajamarca ante deficiente gestión regional

8 de julio de 2026
cutervo cajamarca Golpe a Somos Perú JEE declara improcedente candidatura de Óscar Mena a la alcaldía de Cutervo

Somos Perú buscó inscribir a candidato condenado por tenencia de armas en Cutervo

3 de julio de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.