La Rotativa Noticias
viernes, 6 Nov 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Reclamo pone en riesgo la clasificación de ADA Jaén a semifinales de la Liga 2

Por Redacción
2 de noviembre de 2026

Carnaval de Cajamarca 2027: conoce las fechas principales y qué se celebra cada día

Por Redacción
28 de octubre de 2026

Alerta en Tacabamba: muere un escolar y hay 29 afectados por posible brote infeccioso post-viaje a la selva

Por Redacción
28 de octubre de 2026

Cajamarca: Clientes retiran equipos de casa de apuestas tras denunciar impago de más de 4 mil soles en premios

Por Redacción
18 de octubre de 2026

Tragedia en la vía Cajamarca-Bambamarca: menor pierde la vida al ser atropellado por un bus

Por Redacción
16 de octubre de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
PerúSalud

En octubre se llegará a vacunar al 65% de la población del Perú

Redacción
Actualizado: 16 de junio de 2021 9:34 pm
Por Redacción
Compartir
2 min lectura

El Ministerio de Salud hizo una proyección de la labor de vacunación en los primeros 4 trimestres y según el avance del trabajo de inoculación y la compra de vacunas estimó que, en el inicio del cuarto trimestre, es decir en el mes de octubre se habrá vacunado con las dos dosis al 65% de la población.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostros señaló que actualmente se aplican 100,000 vacunas por día y se espera incrementar la velocidad del trabajo en las próximas semanas, aunque señaló que esto también depende del número de vacunas que vayan llegando al país.

El funcionario confirmó que el 19 de junio comenzará la vacunación para las personas que sufran de cáncer y VIH, siempre previa revisión médica minuciosa del paciente para evitar reacciones adversas.

Bernardo Ostros, destacó el trabajo que viene haciendo el personal de salud en todo el país y refirió que gracias a su labor eficiente hemos llegado a las cifras que se manejan actualmente y aseguró estar convencido que el compromiso se mantendrá hasta terminar con el proceso de vacunación.

Finalmente refirió que esperan dejar el camino allanado para el nuevo gobierno que debe continuar con la política de trabajo para evitar retrasos porque la planificación está hecha y solo hay que ejecutarla.

Etiquetado:CoronavirusCOVID–19
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Reclamo pone en riesgo la clasificación de ADA Jaén a semifinales de la Liga 2
Deportes
Carnaval de Cajamarca 2027: conoce las fechas principales y qué se celebra cada día
Cajamarca
Alerta en Tacabamba: muere un escolar y hay 29 afectados por posible brote infeccioso post-viaje a la selva
Cajamarca

También lee:

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

14 de agosto de 2026

13 vigilantes ejecutados con disparo en la cabeza en Pataz: crimen expone fracaso del estado de emergencia

4 de mayo de 2025

Cusco: dos fallecidas y dos pacientes graves tras cirugías de liposucción en clínica privada

25 de marzo de 2025

MINSA lanza primera serie peruana “Dengue al minuto”

22 de febrero de 2025
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.