La Rotativa Noticias
viernes, 6 Nov 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Reclamo pone en riesgo la clasificación de ADA Jaén a semifinales de la Liga 2

Por Redacción
2 de noviembre de 2026

Carnaval de Cajamarca 2027: conoce las fechas principales y qué se celebra cada día

Por Redacción
28 de octubre de 2026

Alerta en Tacabamba: muere un escolar y hay 29 afectados por posible brote infeccioso post-viaje a la selva

Por Redacción
28 de octubre de 2026

Cajamarca: Clientes retiran equipos de casa de apuestas tras denunciar impago de más de 4 mil soles en premios

Por Redacción
18 de octubre de 2026

Tragedia en la vía Cajamarca-Bambamarca: menor pierde la vida al ser atropellado por un bus

Por Redacción
16 de octubre de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
PerúSalud

Minsa realiza el cerco epidemiológico de los cuatro casos de la variante ómicron

Redacción
Actualizado: 19 de diciembre de 2021 2:20 pm
Por Redacción
Compartir
2 min lectura

Desde el distrito de Villa El Salvador, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que cuatro personas dieron positivo a la variante ómicron de la COVID-19 en el país.

Los casos ya están siendo monitoreados por el Instituto Nacional de Salud (INS) para conocer su itinerario e identificar a las personas con quienes tuvieron contacto.

“Se han tomado todas las medidas del caso, se está haciendo el seguimiento, búsqueda de contactos y en este instante el INS y todas las dependencias del Minsa se están desplazando para saber el itinerario que han seguido estas personas, si han asistido a reuniones, y establecer un cerco epidemiológico eficaz”, dijo el ministro.

Además de los cuatros casos confirmados, el ministro indicó que existen otros dos casos probables de ómicron. Se trata de personas que tuvieron contacto con las personas contagiadas. A ellas ya se les hizo las pruebas correspondientes para conocer qué variante portan.

“Hay otras dos personas que han estado en contacto con ellas y han dado positivo a la prueba PCR y se está iniciando el seguimiento para ver si esta positividad pertenece a delta que es la más frecuente o si corresponde a ómicron”, precisó Cevallos.

Conoce más acerca de la nueva variante #Ómicron de la #COVID19.

✅ Sigamos cumpliendo las medidas de prevención para evitar los contagios. 😷✨ #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/4cuDe8Qjo8

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 19, 2021

Cabe señalar que en países como Chile, Brasil y Ecuador también existen casos confirmados de ómicron.

Completar vacunación

Ante la presencia de la variante ómicron en el Perú, Cevallos reiteró a la población la importancia de que completen su vacunación contra la COVID-19, ya que la vacuna es la forma más efectiva para evitar enfermar de gravedad.

“Ómicron es una variante que ha sido declarada por la OMS como preocupante por su velocidad de contagio y porque genera un grado de fuga inmunológica burlando la efectividad de la vacuna, entonces eso es más que suficiente para que nos vacunemos todos. La vacuna resulta siendo la herramienta más efectiva en evitar el agravamiento de los pacientes en cada una de las variantes”, precisó el ministro.

Etiquetado:COVID–19
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Reclamo pone en riesgo la clasificación de ADA Jaén a semifinales de la Liga 2
Deportes
Carnaval de Cajamarca 2027: conoce las fechas principales y qué se celebra cada día
Cajamarca
Alerta en Tacabamba: muere un escolar y hay 29 afectados por posible brote infeccioso post-viaje a la selva
Cajamarca

También lee:

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

14 de agosto de 2026

13 vigilantes ejecutados con disparo en la cabeza en Pataz: crimen expone fracaso del estado de emergencia

4 de mayo de 2025

Cusco: dos fallecidas y dos pacientes graves tras cirugías de liposucción en clínica privada

25 de marzo de 2025

MINSA lanza primera serie peruana “Dengue al minuto”

22 de febrero de 2025
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.