La Rotativa Noticias
viernes, 6 Nov 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Reclamo pone en riesgo la clasificación de ADA Jaén a semifinales de la Liga 2

Por Redacción
2 de noviembre de 2026

Carnaval de Cajamarca 2027: conoce las fechas principales y qué se celebra cada día

Por Redacción
28 de octubre de 2026

Alerta en Tacabamba: muere un escolar y hay 29 afectados por posible brote infeccioso post-viaje a la selva

Por Redacción
28 de octubre de 2026

Cajamarca: Clientes retiran equipos de casa de apuestas tras denunciar impago de más de 4 mil soles en premios

Por Redacción
18 de octubre de 2026

Tragedia en la vía Cajamarca-Bambamarca: menor pierde la vida al ser atropellado por un bus

Por Redacción
16 de octubre de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
ActualidadSalud

Gobierno amplía emergencia sanitaria hasta agosto de 2022

Redacción
Actualizado: 22 de enero de 2022 12:05 pm
Por Redacción
Compartir
2 min lectura

Mediante el Decreto Supremo Nº 003-2022-SA, el Gobierno dispuso la prórroga de la declaratoria de la emergencia sanitaria por la presencia de la COVID-19 en nuestro país, por un plazo de 180 días calendario (seis meses) contados a partir del 2 de marzo próximo.

La finalidad de la medida es continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país; y señala que corresponde al Ministerio de Salud (Minsa), al Instituto Nacional de Salud (INS) y a EsSalud, realizar las acciones inmediatas y necesarias para la contención y atención de casos. De esta manera, el estado de emergencia sanitaria se amplía hasta agosto de 2022.

Se trata de la sexta extensión del estado de emergencia, decretado inicialmente en marzo de 2020, días después de que se detectaran los primeros casos de COVID-19 en Perú.

El Decreto Supremo indica también que durante la prórroga se continuará con la contratación de bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID-19.

VER: Mayores de 50 años deben tener tres dosis de la vacuna para viajes interprovinciales

Además, las contrataciones y adquisiciones que se continúen realizando al amparo de esta norma, se seguirán destinando exclusivamente para los fines establecidos, bajo responsabilidad.

Agrega el documento que, concluida la prórroga declarada las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción, deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados.

Etiquetado:COVID–19
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Reclamo pone en riesgo la clasificación de ADA Jaén a semifinales de la Liga 2
Deportes
Carnaval de Cajamarca 2027: conoce las fechas principales y qué se celebra cada día
Cajamarca
Alerta en Tacabamba: muere un escolar y hay 29 afectados por posible brote infeccioso post-viaje a la selva
Cajamarca

También lee:

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

14 de agosto de 2026

“Decidimos donar los órganos de nuestro hijo con mucho amor pensando en otro niños que necesitaban vivir”

23 de mayo de 2026

Los F-16 que compró Perú son los más modernos de su clase

24 de abril de 2026

EE.UU. aprueba venta militar por $1.500 millones para la Base Naval del Callao

16 de enero de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.