Cerrar

Abogado de Castillo: «De Pacheco solo hay dichos y ningún hecho acreditado»

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, sostuvo que no se tiene ningún hecho acreditado en torno a las declaraciones del exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y solo se trata de dichos o trascendidos.

En ese sentido, indicó que la situación sigue siendo la misma, ya que no se puede afirmar que el testimonio de Pacheco a la Fiscalía es veraz puesto que nada se ha corroborado todavía.

“Una cosa son las afirmaciones y otra cosa es lo que se comprueba, se acredita y se confirma. Hoy no tenemos ningún hecho acreditado, lo que tenemos son un conjunto de dichos”, dijo Espinoza a RPP.

VER: Bruno Pacheco confesó que por orden de Pedro Castillo permaneció prófugo

El abogado sostuvo además que el arresto domiciliario dictado al exsecretario de Palacio pueda deberse a su estado de salud, ya que el artículo 290 del Código Procesal Penal permite ofrecerle esa variación con la condición de que entregue información.

Asimismo, Espinoza dijo haber visto sereno y calmado al presidente Castillo en medio de la actual coyuntura y a pesar de lo que, afirma, es un “cargamontón fiscal”.

“Pese a eso, tenemos un presidente tranquilo y la gestión pública no está ni paralizada ni en un marasmo”, sostuvo el abogado.

Con información de Andina

Arriba