Cerrar

Abren proceso judicial a mujer que intentó ingresar celular a celda de Fujimori

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que ya abrió un proceso contra Ana María Cárdenas
La Corte Superior de Justicia de Lima informó que ya abrió un proceso contra Ana María Cárdenas

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que ya abrió un proceso contra Ana María Cárdenas , quien fue detenida el jueves pasado por intentar ingresar un celular a la prisión del ex presidente Alberto Fujimori, bajo el delito contra la administración pública en agravio del Estado.

El Poder Judicial ordenó el embargo preventivo de los bienes de la simpatizante fujimorista, a fin de cubrir una futura reparación civil, informó el Poder Judicial.

Asimismo, como se sabe, ya la fiscalía tomó acción del caso , iniciando la revisión del chip del celular que Cárdenas trató de camuflar en una bolsa de kiwicha. Esto con la finalidad de encontrar una relación entre el equipo móvil y el ex presidente Fujimori Fujimori.

De la misma manera, la Jueza Irma Simeón Velasco, a cargo del Juzgado de Turno Permanente de la Corte de Lima, ordenó la comparecencia restringida contra la asidua visitante al penal de la Diroes . Tal medida impide que la joven fujimorista salga del país o cambie de domicilio sin previa autorización de un juez. Así como asistir mensualmente a firmar en el Biométrico de la Corte de Lima, mientras dure el proceso.

El proceso penal contra Ana María Cárdenas Manchego- Muñoz continuará sus diligencias en el Segundo Juzgado Mixto de Ate Vitarte, a cargo de la Jueza Rosa De María Rebaza Carrasco, teniendo en cuenta que los hechos se dieron en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), ubicado en Ate Vitarte.

 

El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba