Cerrar

Absalón Vásquez: "Nunca haría una alianza con Fuerza Popular"

prueba
Foto: CajamarcaGlobal.com

CajamarcaGlobal llegó hasta la localidad de Tumbadén, comprensión de la provincia de San Pablo en Cajamarca, en este lugar, Absalón Vásquez, candidato al Gobierno Regional por el movimiento Cajamarca Siempre Verde, realizó actividades propias de su campaña política.

En nuestra conversación con él, hubieron frases que seguramente darán que hablar en los próximos días.

Según expresó Vásquez Villanueva, ve con mucha preocupación el cierre del 2013 para la región, pues a su entender estamos sumidos en recesión y los índices de pobreza no han decrecido en absoluto, a esto se suma el deficiente manejo que han tenido las autoridades de turno y la creciente taza de desempleo.

«Sinceramente estoy preocupado, pues este año se cierra con cifras preocupantes para Cajamarca, esto es porque algunos simplemente le han dado una visión politiquera al manejo regional, y eso no debe ser así, precisamente para ello nosotros queremos convertirnos en autoridades, para saber administrar bien los recursos que se le asignan año a año a las gestiones», expresó, en clara alusión al manejo negativo que ha tenido hasta ahora el presidente regional Gregorio Santos.

A propósito de Santos, Vásques dijo: «Permítame no referirme a él, sinceramente no tengo nada que decirle, lo único que podría expresar es que el pueblo cajamarquino sabrá juzgar su trabajo y sabrá darle lo que merece«.

De otro lado se refirió al movimiento político Fuerza Popular, dejando en claro que no existe, en absoluto, ningún nexo con Cajamarca Siempre Verde, «No hay nada que decir de Fuerza Popular, nunca haría una alianza con ellos, ni siquiera nos unen nuestros ideales, nosotros iremos independientes«.

En clara alusión al partido naranja, el ex minisitro de agricultura indicó que «La gente que va a algún lugar con regalos, luego se los cobra cuando ingresa al poder, hay que saber distinguir, porque muchas veces esos regalitos no le pertenecen al candidato«, dijo.

Finalmente anunció que en los próximos días se realizara el congreso regional de su movimiento, donde se definirán algunos candidatos faltantes y se lo ratificará como candidato regional.

Arriba