Cerrar

Acuerdan realizar marcha interprovincial en contra minera Sulliden Shahuindo

marcha
Bambamarca
. Hoy 1 de julio del 2013 en el local de la junta administradora de Salud (JAS) en el centro poblado de Malcas distrito de Condebamba provincia de Cajabamba se concentraron más de 800 productores ante el arribo el presidente de la central de rondas campesinas del Perú IdeLso Hernández Llamo, el dirigente rondero de la provincia de San Miguel Mariano Mendoza Zafra, el presidente del frente de defensa de la provincia de San Marcos Víctor Acosta y el secretario de actas de las rondas campesinas de la provincia de San Marcos Jorge Spelucín.

Los acuerdos a que arribaron contra la compañía minera Sulliden Shahuindo S.A.C:

El presidente de la central de rondas campesinas del Perú Idelso Hernández Llamo encabezará una marcha de sacrificio desde la plaza de armas de la ciudad de San Marcos uniendo los distritos de Ichocán, Chancay, Eduardo Villanueva (La grama), Condebamba, Cachachi y la capital de la provincia de Gloriabamba en contra de la compañía minera Sulliden Shahuindo que esta apostada en los caseríos de san José y Moyán Alto en el centro poblado de araqueda que pertenece al distrito de Cachachi que perjudicará enormemente el valle del Condebamba durante su explotación.

Ante la consulta verbal a los participantes acordaron que la compañía minera Sulliden Shahuindo S.A.C se retire definitivamente ya que su explotación extractiva de minerales permitirá la desaparición aguas subterráneas que son usadas para el regadío del valle de Condebamba.

También exigirán que se pronuncien sobre la minería, al alcalde provincial de Cajabamba, profesor Wilson Pesantes Alayo, el alcalde distrital Cachachi, profesor Fredy Marquina Chup, el alcalde distrital de Condebamba profesor Arturo Llano Torres, éste último ha sido sometido a una consulta para la revocatoria programada por el Jurado Nacionales para el próximo 7 de julio.

Asimismo, les deben una explicación al pueblo los alcaldes de los centros poblados de Malcas Wilver Bautista Rodríguez y de Algamarca Alejandro Briceño.

La marcha de sacrificio se realizara desde 7 al 11 de agosto del 2013 con todas las organizaciones sociales del valle de criznejas en forma interprovincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba