El excandidato a la alcaldía provincial (que ya comenzó campaña con miras al 2018) es acusado por diversos sectores sociales y culturales de politizar el Carnaval de Cajamarca y sacar provecho de este para intentar levantar su imagen como posible candidato en las elecciones del 2018.
Esto se pudo notar en las últimas fotografías publicadas en la red social Facebook, donde se ve a Villar Narro posando con polos alusivos al carnaval, sin embargo, estos también llevan su nombre, por lo que para muchos, el “supermán” de la política intenta lograr réditos políticos a raíz de la primera fiesta de todos los cajamarquinos. Además de su nombre, lo que hace más evidente el inicio de su campaña es que aparece el símbolo de su partido político, el sombrero del Frente Regional.
Asimismo sorprendió ver al destacado clarinero cajamarquino, Netito Tucto, posando junto a Villar con un polo que lleva el nombre del excandidato, sabiendo que Tucto no tiene ninguna filiación ni simpatía con algún partido político, a tal punto que muchos han llegado a preguntar ¿era necesario poner un polo con el nombre de un posible candidato a uno de los íconos de la cultura cajamarquina?
Como se recuerda, el año pasado, Andres Villar fue duramente criticado por firmar contratos de asesoría legal y encargar a otras personas a cumplir sus labores, el caso más polémico fue el que denunciara un regidor de la Municipalidad de Namora, quien señaló a los medios que el excandidato enviaba a sus familiares a hacer su trabajo de asesor legal.