Cerrar

Adiós al carnaval! Se incineró los restos de Ño Carnavalón

carnavalAdiós al carnaval…Se incineró los restos de Ño Carnavalón… queda solo las tradicionales Unshas en distritos, caserios, centros poblados y Barrios.El cortejo fúnebre del “Rey de la alegría” partió a las 11:00 horas, recorriendo las principales calles de la ciudad de Cajamarca.

Al ritmo de la banda de músicos, directivos del patronato del carnaval, delegaciones de los barrios, niños, jóvenes y adultos acompañaron los restos del «Rey Momo» a su última morada en el distrito Baños del Inca.

En Baños del Inca, se leyó los jocosos testamentos de «Ño Carnavalón» de Baños del Inca y Cajamarca, llenos de mucha sátira y recomendaciones para las autoridades regionales y municipales, principalmente; además a través de los cuales también agradecieron a quienes hicieron posible la organización de la fiesta y a los turistas que «siempre vienen a deleitarse del tradicional carnaval».

En seguida se incineró el ataúd del Ño Carnavalón ante la ovación del público y el llanto desenfrenado de las “viudas”, posteriormente continúo el fin de fiesta.

Tony Alvarado A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba