Cerrar

Agente de la PNP brindaba protección a Vladimir Cerrón

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, era protegido por agente de Seguridad del Estado, reveló el dominical ‘Punto Final’.

Según el informe periodístico, el suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos resguardaba y movilizaba al condenado por corrupción, Vladimir Cerrón Rojas, pese a que este no es funcionario público.

Zárate es del distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, en la región Junín, al igual que Cerrón, además, ambos son promoción del colegio.

El suboficial que es amigo del dueño de Perú Libre tiene familiares que han ganado varios contratos con el gobierno regional de Junín.

Ministro del Interior se pronuncia

El titular del Interior, Juan Carrasco Millones, señaló que desde su cartera y la Policía Nacional del Perú no hay ninguna disposición para que se brinde protección a personas que no sean autoridades y que ha ordenado investigar el caso.

“Desde el Mininter y la PNP no hay ninguna disposición de darle protección policial a personas que no son autoridades. He ordenado que se realicen inmediatamente las investigaciones para sancionar severamente a los responsables que infringen las normas y directivas PNP”, escribió el ministro en Twitter.

Arriba