Cerrar

Alcalde Andrés Villar asegura que él no estuvo bebiendo con los trabajadores de la MPC

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca anunció sanciones administrativas para los trabajadores que fueron intervenidos consumiendo bebidas alcohólicas en una reunión social.

«Para nosotros es un hecho lamentable, compartimos la indignación de muchas personas por esta situación. Tengan la seguridad que actuaremos con la mayor celeridad posible y que la sanción sea lo suficientemente rígida como el caso lo amerita», declaró Andrés Villar.

El alcalde también aclaró que él no asistió a esta reunión y que estuvo trabajando por internet con varios alcaldes del país.

«Hemos estado realizando unas actividades hasta las 2 de la tarde y luego me constituí a mi domicilio donde estuve trabajando por internet con diversos alcaldes del país, una plataforma de una propuesta alternativa a las disposiciones que está dando el Gobierno central», aclaró.

En otro momento, Villar aseguró que solo dos vehículos de la Municipalidad estaban en el lugar, sin embargo, fueron tres las camionetas intervenidas.

¿Qué hacía la camioneta del alcalde en el lugar?

La Andrés Villar estuvo transportándose en horas de la mañana en la camioneta con lunas polarizadas de placa P2I-670 (vehículo asignado a él), la misma que estaba en el lugar de la intervención.

«Todas las camionetas de la Municipalidad -propias y alquiladas- están a disposición de la emergencia. No hay una camioneta asignada a un despacho. Nosotros rotamos camionetas de acuerdo a la disponibilidad», aseguró el burgomaestre.

Pese a que el vehículo estaba en el lugar de la intervención la tarde de este sábado, no fue retenido por la Policía Nacional.

Según el Jefe de Imagen de la Municipalidad, “el vehículo de placa P2I-670, si bien estuvo en el lugar, no fue retenido porque es particular”. 

Las autoridades policiales aún no han respondido las razones por las que dicho vehículo infractor no fue retenido.

Arriba