El alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez gestionó con éxito una inversión de 15 millones de soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que permitirá la construcción del quinto pozo tubular para Cajamarca, a través de la modalidad de Obras por Impuestos.
Esta inversión se oficializó en la ceremonia de firma del convenio, que marca un hito en la mejora de los servicios hídricos, y en la cual participaron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Durich Francisco Whittembury; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes; la directora ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Rossina Manche; el gerente país de Newmont, Darío Zegarra y la directora ejecutiva de Newmont ALAC, Violeta Vigo.
El liderazgo del alcalde Ramírez en la gestión de este proyecto refuerza su enfoque en garantizar agua de calidad para los cajamarquinos, una de sus principales preocupaciones.
Inauguran primer tanque elevado del pozo tubular Qhapaq Ñan
Tras su puesta en funcionamiento para el beneficio de miles de familias cajamarquinas, el tanque elevado del pozo tubular Qhapaq Ñan será inaugurado el próximo martes 29 de octubre.
Es el primer tanque elevado gestionado y construido en la gestión de Joaquín Ramírez, con una inversión de más de 12 millones de soles.
El tanque elevado tiene una capacidad de almacenamiento de más de un millón de litros de agua potable de calidad. Tiene una altura de 50 m y su arquitectura está inspirada en el trípode de la cultura Cajamarca.