Cerrar

Alcalde de Machu Picchu pide renuncia de ministra de Cultura, Betssy Chávez

Darwin Baca León, alcalde de Machu Picchu, exigió este viernes la renuncia de la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por no atender la problemática referente al aforo en la ciudadela inca, ocasionando malestar en los turistas.

En ese sentido, el burgomaestre solicitó al premier Aníbal Torres que se haga el cambio en la cartera de Cultura.

«No permitir que entre la población haya conflictos por culpa del Ministerio de Cultura, por ello pido, abiertamente, la renuncia de la ministra e igual manera de la viceministra por no tener la iniciativa de dar una solución a este problema. Solicito al premier para que pida o se haga el cambio de este pedido de renuncia», dijo en RPP Noticias.

La autoridad municipal de Machu Picchu lamentó que todavía haya un ambiente incómodo debido a que cientos de turistas no logran ingresar a la ciudadela inca. Según el alcalde, las autoridades del Gobierno central se burlan del distrito.

«Se ha generado lamentablemente un conflicto en la ciudad entre los turistas que han querido ingresar, los que tienen su tickets y los que no lo poseen. La población se siente mortificada, vecinos han sido agredidos por la Policía y desde el Ministerio de Cultura no dan solución, estamos llamando a la calma a todos», dijo el alcalde.

Arriba