Cerrar

Alcalde de Namora inaugura cerco perimétrico de la I.E. Nº 768

La directora de la institución educativa comentó que la actual gestión tiene un compromiso de trabajar en favor de la educación del distrito

El alcalde Namora, Juan Lobato Yarango, llegó, junto a diversas autoridades, hasta el caserío Nuevo San José para inaugurar el cerco perimétrico de la Institución Educativa Inicial Nº 768 que beneficiará a más de 29 alumnos. 

En su alocución la directora, Kelly del Rocío Pérez Silva, manifestó: “Estamos muy contentos por esta obra que se ha realizado pensando en los más pequeños, porque ellos necesitan estudiar en mejores condiciones”. Agregó que la actual gestión tiene un compromiso de trabajar en favor de la educación del distrito.

“Hoy, es un día muy especial ya que estaremos inaugurando la instalación de nuestro cerco perimétrico de 183 metros. Desde el año 2003 a la fecha no se contaba con dicho cerco, motivo por el cual no se prestaba la seguridad para nuestrosniños y niñas de 3, 4 y 5 años. Así mismo, se habían presentado acontecimientos como: robos y daño a la infraestructura, frente a esta problemática solicitamos el apoyo al gobierno regional y municipalidad de Namora para la instalación de nuestro cerco perimétrico. La respuesta fue positiva e inmediata de ambas instituciones”. Comentó la profesora Kelly Pérez.

Complementó: “agradezco al señor alcalde de la municipalidad de Namora, ingenieros, maestro de obra, por su trabajo y compromiso en lograr la misma meta”.

A la ceremonia de inauguración, también asistió el gerente de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Cnel (r) Jorge Torres Monteza con quien se coordinó para hacer realidad esta obra.  

“El trabajo mancomunado es más eficaz. En muy poco tiempo hemos logrado hacer realidad un anhelo de la directora, padres de familia y toda comunidad”. El funcionario añadió que el compromiso del Gobierno Regional es llegar con ayuda donde las necesidades son más urgentes. 

A su turno, el alcalde precisó: “Este cerco perimétrico ahora brinda más seguridad a este jardín de niños. Quiero resaltar el trabajo conjunto que se hizo para hacer realidad esta pequeña obra, pero de mucha importancia para los más pequeños. Agradecer, sobre todo, la mano de obra no calificada de los padres de familia”.

Indicó que este cerco perimétrico no hubiese sido posible sin el apoyo del Cnel (r) Jorge Torres con quien siempre estáncoordinando para solucionar necesidades no solo aquí en el caserío San José sino, también en otras comunidades.

Por su parte, los padres de familia y pobladores del caserío agradecieron a la gestión que lidera Juan Lobato Yarango por la construcción del cerco perimétrico.

Arriba