Alcalde Joaquín Ramírez presentó informe de 100 primeros días de gestión

0
407

Joaquin Ramírez Gamarra presentó su informe de los primeros 100 días de gestión municipal, destacando la eficiencia para impulsar proyectos emblemáticos en favor de Cajamarca.

El alcalde provincial Joaquin Ramírez Gamarra, en un auditorio abarrotado, hizo la presentación del informe de los 100 primeros días de gestión liderando la Municipalidad de Cajamarca, destacando que los principales ejes ediles están enfocados en impulsar el desarrollo y el progreso para todos los cajamarquinos.

La actual gestión edil ha puesto en marcha el plan «Cajamarca Renace» reactivando la economía, recuperando el principio de autoridad y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.

“En tres meses, se ha podido destrabar obras de gran envergadura con decisión política y capacidad de gestión, poniendo en funcionamiento la planta modular de agua en el Milagro, infraestructura hidráulica que permite abastecer 30% más de agua potable. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, será una realidad, gestionando presupuesto de más de 58 millones de dólares para su construcción” sostuvo la primera autoridad edil.

Además, anunció la ejecución de proyectos mediante el mecanismo de obras por impuestos por más de 49 millones de soles, que se materializarán en un proyecto para la construcción de pistas y veredas para diversos sectores de la ciudad, con una suma superior a los 28 millones de soles; la construcción del Gran Parque Botánico de Venecia por un monto de 15 millones de soles; y el mejoramiento y ampliación de la Casa Hogar de la Niña Belén, por un valor de 6 millones de soles.

Por otro lado, el alcalde cajamarquino indicó que la comuna cajamarquina ha recuperado el proyecto de la Presa del Chonta, para levantar las observaciones y crear un grupo técnico de trabajo para hacer posible el anhelo de toda la provincia.

Asimismo, detalló los avances que se tienen en la carretera Cajamarca – Cumbemayo – Chetilla – Chonta Baja, y Cajamarca – Chamis, las mismas que tienen carácter prioritario para la actual gestión edil.

“En unos días, se pondrá en construcción el primer pozo tubular con tanque elevado en el complego Qhapaq Ñan y será el primero de ocho proyectos que permitirán el abastecimiento de aproximadamente el 95% de la población”

En otro momento, el burgomaestre cajamarquino sostuvo que se ha procedido con las denuncias a funcionarios de la gestión anterior que perjudicaron los fondos de los cajamarquinos, asegurando que no se tendrá contemplaciones con aquellos que pusieron sus intereses personales por encima de los intereses colectivos.

“Estos 100 primero días nos han permitido sentar bases de nuestra meta: hacer de Cajamarca una ciudad moderna, con oportunidades para todos, con servicios básicos de calidad y con obras que permitan mejorar la vida de todos nuestros vecinos” finalizó.

Advertisement