Alcaldes cajamarquinos se unen para exigir reposición de canon y FONCOMUN

0
210

Exigir la restitución del canon y FONCOMUN arrebatado por el gobierno central, fue una de las decisiones tomadas por la Mesa para el Desarrollo de Cajamarca, constituida por los alcaldes provinciales.

Manuel Becerra, alcalde cajamarquino, dijo que la reunión de los alcaldes tiene por objetivo alzar su voz de protesta por el recorte presupuestal, por lo que se hace urgente generar la unidad de todos los municipios distritales y provinciales para que no nos sigan postergando.

“Esta reunión no tiene ningún tinte político, ni partidario y es hora de dirigirnos al señor Presidente de la República y al ejecutivo en general, para solucionar esta injusticia presupuestal con Cajamarca que tiene serios problemas para mejorar la atención de la salud, saneamiento e infraestructura víal, dijo Becerra.

Por su parte el alcalde de la provincia Nor Oriental de Jaén, la segunda en población después de Cajamarca, señaló que esta forma como tratan a los alcaldes cajamarquinos, se viene repitiendo los últimos años reincidentemente, “es hora de unirnos y poner un alto al centralismo limeño”, dijo Walter Prieto Maitre.

Al final del acto, que duró aproximadamente dos horas, se designó a los alcaldes de Jaén, Cajabamba y San pablo, así como al Presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, quienes bajo la coordinación y representación del burgomaestre cajamarquino Manuel Becerra Vílchez , realizar una convocatoria incluyendo a los alcaldes distritales, colegios profesionales, rondas una reunión amplia para el día 18 de agosto.

Advertisement