Cerrar

Alcaldes de Cajamarca se reunirán con el Presidente Kaczynski

Asamblea de burgomaestres sale fortalecida con acuerdos de unidad por la región y esperan reunión con el presidente la primera semana del siguiente mes.

Priorizar obras de agricultura, carreteras, turismo, agua, saneamiento, educación, salud, reconstrucción, son los ejes de trabajo técnico del Acuerdo por Cajamarca, su Desarrollo y Reactivación Económica al que se llegó en la Asamblea Regional de Alcaldes Provinciales, Distritales y de Centros Poblados de Cajamarca.

Dicha asamblea busca que el Gobierno Central devuelva lo recortado del canon minero y el Foncomun que afecta a todos los municipios de Cajamarca, para lo cual se han formado comisiones de gobiernos locales para evaluar los temas técnicos con especialistas de las comunas. Se acordó que en la primera de setiembre se buscará una cita con el Ejecutivo.

Manuel Becerra Vílchez, alcalde de Cajamarca señaló que los acuerdos de hoy tienen que ser decisivos para lograr la reivindicación de nuestra región, pues nuestros pueblos son los directamente afectados. “No pedimos recursos para los alcaldes, sino para nuestras poblaciones”, enfatizó.

La reunión contó con una importante participación de las autoridades provinciales y distritales de la región, quienes llegaron a acuerdos como la solicitud inmediata de una audiencia con el presidente de la República, Pedro Pablo Kaczynski; el Primer Ministro y ministro de Economía, Fernando Zavala para la reposición presupuestal y encaminar proyectos de impacto para cada zona.

Asimismo, se acordó definir como integrantes de la comisión a los representantes de cada una de las comunas provinciales y expresar el deseo de unidad de todos en favor de la reactivación económica de Cajamarca.

En la reunión estuvieron presentes los burgomaestres de Jaén, Walter Prieto; San Ignacio, Manuel Torres: Cajabamba, José Gamboa; San Pablo, Leonardo Cabanillas; Contumazá, Wildor Rodríguez; Chota, Neptalí Ticlla; y el representante de Celendín Jhon Velásquez; además de treinta alcaldes distritales; 50 de centros poblados y representantes de las Cámaras de Comercio.

Todos ellos, coincidieron en que es necesario trabajar de manera conjunta para lograr una respuesta contundente del Ejecutivo.

Arriba