El domingo siete de diciembre fue un día especial para los jóvenes que participan en el grupo de teatro AlgovipasaR, pues cumplieron 33 años de una labor nada fácil, y es que el teatro en Cajamarca no seguiría vigente de no ser por ellos.
AlgovipasaR es una institución en el teatro nacional, reconocido por el mismo Ministerio de Cultura y galardonado durante toda su vida por diversas instituciones. Pese a los problemas sus integrantes nunca se amilanaron, como se recuerda perdieron su emblemática casa, luego de un proceso nada claro, donde el juez que ordenó el desalojo ahora se encuentra en Huacaríz.
Su director, Henry Manosalva escribió este mensaje en honor a sus 33 años:
“Un día como hoy se crea el Centro Cultural algovipasaR han pasado ya 33 años que seguramente muchos como yo comparten que hemos pasado dramas, comedias, tragedias, farsas etc.
El proyecto algovipasaR tiene un gran corazón que funciona y por eso su vigencia en los diferentes momentos de la escena y el quehacer cultural en Cajamarca.
Seguimos y seguiremos apostando tercamente que el teatro es una buena forma de educar, sensibilizar y ahí estamos trabajando en esto.
Un fuerte abrazo para todos mis compañeros que son el corazón de la vigencia del grupo”.
Feliz aniversario algovipasares!!!