Algunos de los mejores materiales para ropa de niña

0
61

Probablemente los materiales sean la parte más importante de cualquier tipo de ropa. Estos nos dicen mucho de toda prenda antes de que siquiera la probemos.

Es por eso que conocer a fondo los distintos materiales puede darnos un conocimiento profundo y completo de la ropa. En esta oportunidad, hemos seleccionado tres de los mejores materiales naturales que existen: el algodón, la lana y el cuero.

Pero aunque buscamos mantenernos amplios, nos concentramos en los zapatos de niñas y en las chompas.

Sin embargo, todo lo que digamos va a poder aplicar a ropa de cualquier clase, ya sea para niños o adultos.

Algodón

Empecemos con el algodón, una tela tan popular y famosa que no necesita presentación. Su suavidad, flexibilidad, resistencia y capacidad de absorción la han vuelto una de las telas más utilizadas del mundo en prácticamente todo tipo de indumentaria, especialmente en la ropa deportiva.

Entre las características más ventajosas del algodón sin duda destaca su altísima transpirabilidad, parte fundamental para la comodidad de cualquier prenda.

Las prendas de algodón permiten que el aire entre y salga fácilmente desde la piel hasta el exterior de ella. Esto hace que pueda, por un lado, respirar, mientras que por otro le permite liberar sudor. Esto viene muy bien en las chompas para niñas.

Por otra parte, el algodón está entre las telas naturales de calidad más económicas del mercado. Aunque puede ser más costosa que alternativas baratas como el nylon o el poliéster, sin duda aparece como una opción mucho más económica que, por ejemplo, la lana.

El aspecto ecológico del algodón

Para empezar, el algodón es un material tanto renovable como biodegradable. Esto quiere decir que a diferencia de aquellos materiales que provengan del petróleo, como podría ser el nylon o el poliéster, este puede extraerse prácticamente de forma ilimitada, ya que su materia prima es prácticamente inagotable. Es por eso que las chompas para niñas de este material son muy ecológicas.

Pasando a su parte renovable, con esto queremos decir que el algodón tarda muy poco en descomponerse una vez desechado. Por el contrario, los productos derivados del petróleo pueden mantener su forma por cientos (o miles) de años.

El algodón tiene la ventaja adicional de que es un cultivo muy amigable con el suelo. Esto quiere decir que al plantar y cosechar algodón de manera responsable no daña el suelo ni agota sus minerales, volviendo un material ecológico para chompas para niñas en oferta.

La lana

La lana, obtenida del esquilamiento de ovejas y otros animales lanudos, es un tesoro textil que ha resistido la prueba del tiempo. Su origen natural la convierte en una opción duradera, ecológica y de alta calidad.

La lana destaca por su calidez y, como el algodón, su transpirabilidad. Su capacidad para aislar el calor y permitir la circulación del aire la hace ideal para cualquier estación, aunque es cierto que las chompas para niñas con descuento verdaderamente brillan en las más frías

Pero lo que realmente hace brillar a la lana es su textura particular. Quien ya haya tenido la suerte de usar un suéter de lana sabe que la sensación que trae contra la piel es especial. Sus fibras gruesas y abrigadas tienen un tacto inconfundible y muy agradable.

Eco-amigabilidad de la Lana

De la misma forma que el algodón, la lana es 100% biodegradable, a diferencia de las fibras sintéticas que pueden tardar siglos en descomponerse. Es un recurso renovable, ya que proviene de ovejas que producen lana de forma anual, lo hace que las chompas para niñas de este material sean amigables con el planeta.

 Por otra parte, la extracción de lana no daña en absoluto al animal, por lo que en muchos casos también es cruelty-free.

Pasando al gasto de recursos, la producción de lana requiere un espacio pequeño y consume menos agua en comparación con otros productos naturales, como el cuero o el algodón.

El Cuero

Continuamos con el cuero, un material tan antiguo como popular. El uso de zapatos de cuero tiene literalmente miles de años, siendo uno de los principales materiales para la vestimenta y zapatos de calidad durante una buena parte de la historia.

Además de tener un aspecto distinguido y elegante, los zapatos para niñas de cuero son cómodos, flexibles y sumamente resistentes.

 Todo esto hace que todavía hoy con la gigantesca variedad de materiales que tiene la industria moderna todavía se mantenga vigente.

Entre las ventajas que mencionamos, sin duda la principal tiene que ser su resistencia. La compra de un par de zapatos para niñas de cuero es una que las van a acompañar por años.

 Aunque este tipo de zapatos requiere un cuidado regular, este es tan sencillo como pasarle un paño húmedo y darle una lustrada ocasionalmente.

Tampoco podemos dejar de mencionar que el cuero está entre los materiales que mejor envejece. Esto se debe a la pátina, la cubierta natural que se va formando con los años en el cuero, volviéndolo de un tono más profundo y oscuro. Esto es bueno para si queremos que los zapatos para niñas elegantes las acompañen mientras crecen.

Lejos de compartir la apariencia desgastada que pueden llegar a tener otras prendas antiguas, la pátina le da al cuero un aspecto distinguido y único.

¿Qué tan ecológico es el cuero?

El que sean tan duraderos también contribuye a hacerlos un material bastante ecológico. Si bien la producción de cuero, como toda producción ganadera, requiere amplias extensiones de tierra y bastante agua, al tener el potencial de que los zapatos para niñas en oferta duren décadas hace que se mantenga ecológico.

Sin embargo, esto es cierto sólo si hablamos de cuero de calidad. Modelos menos duraderos pueden llegar a no ser tan ecológicos.

Para cerrar y darles motivo para que sigan investigando, mencionamos al pasar que aunque hay cientos de materiales, las combinaciones entre estos son casi infinitas.

Advertisement