Cerrar

“Algunos ex presidentes de la central de rondas no tendrán cabida en el congreso rondero de Hualgayoc”

rondas-campesinas-hualgayocBambamarca. El presidente de la comisión organizadora del XII congreso de rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc Juan Huamán Yacupaico afirmó que, de todas maneras se realizará el congreso ronderil los días jueves 4 y viernes 5 de julio del año en curso en el local de la asistencia pública ubicado en el jirón Alfonso Ugarte de la ciudad de Bambamarca.

Huamán Yacupaico se comprometió en vigilar cuidadosamente los dos días de congreso como manera de prevención para que algunos de los ex presidentes de la central de rondas campesinas que están de rodillas a favor de las trasnacionales (mineras) y del ministerio público tomen la batuta de la organización, está claro que las lagunas de conga son innegociables.

El día 4 de julio del año en curso las organizaciones de rondas se manifestarán con protestas por las calles de la ciudad por el “Día de la Resistencia”  en que se recuerda nefastamente el asesinato del mártir Joselito Vásquez Jambo por efectivos de la policía y militares  que tomaron la ciudad de Bambamarca a favor de minas conga.

Los ex presidentes de las rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc no tomarán el control de las rondas campesinas como se vienen especulando enfatizó Huamán Yacupaico.

En más de 2 años de lucha de las rondas campesinas contra las mineras a estas alturas de ninguna forma aceptarán que se origine el divisionismo más aún que hora existe tres puntos de concertación en los campamentos ubicados en las lagunas de mamacocha, el perol y totoracocha chica, que requieren más reforzamiento porque entendemos que se nos vienen tiempos difíciles expreso Huamán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba