Alianza Lima pisó la cancha de Matute soñando con acercarse a la clasificación de un torneo internacional, pero luego de 90 minutos quedó más hundido que nunca en los últimos puestos del torneo nacional. Los sentenció un jugador venido de la Argentina, Sergio Almirón, que destrozó la defensa ‘íntima’ en dos ocasiones y la expuso a su peor versión.
Walter Ibáñez anotó de penal el primer y único gol de Alianza y eso hizo toda esta derrota más dura, porque le permitió al León de Huánuco voltear el partido en una casa que no es la suya.
Para la primera anotación de la visita, Almirón le ganó la posición a Ibáñez y metió la pelota en el palo de George Forsyth. Para el segundo, se sacó a dos defensas con un sombrero (párese y aplauda) y anotó con una definición suave pero elegante. Parada como estuvo hoy la defensa, con actitud de principiante para salir a bloquear un disparo, no será la última vez que los ‘íntimos’ tengan que padecer goles en contra. Peor aún, en su propia casa y que le cuesten el partido.
La ambición de llegar a la Sudamericana es grande en Alianza. Lástima que el nivel no los acompañe todavía para hacer ese sueño realidad. Por ahora, todo queda en las buenas intenciones, pero en los malos resultados.
[Depor]