Cerrar

Alumnos de la UPAGU ganan concurso “Para quitarse el Sombrero”

Alumnos de la carrera profesional de contabilidad y finanzas de la UPAGU son ganadores del “Concurso para quitarse el Sombrero” categoría innovacion gastronómica.

Foto: Steffany, grupo ganador UPAGU 2013
Foto: Steffany Rodas Gutierrez, integrante del grupo ganador.

El pasado 25 del presente mes en la ciudad de Lima se dieron cita los finalistas de los 103 grupos de jóvenes que presentaron sus proyectos al Concurso «PARA QUITARSE EL SOMBRERO» promovido por la Fundación Romero, para destacar las iniciativas empresariales en los jóvenes peruanos. En este certamen participaron alumnos de todo el Perú que, en su etapa inicial, tuvo más de 4,000 ideas a nivel nacional.

El objetivo de este concurso fue difundir entre los estudiantes la generación de una idea de negocio que les permita crear empresas sostenibles, creativas, innovadoras y competitivas para ingresar al mercado.

Las ideas de negocios que pasaron a la etapa final pertenecen a los sectores: Servicios, Gastronomía, Tecnología, Industria Alimentaria, Agroindustria, Artesanía, Educación, Industria Artesanal, Textil, Entretenimiento, Servicios Financieros, Turismo, etc.

Dos grupos de alumnos de la Carrera de Contabilidad y Finanzas de la UPAGU llegaron a la final, siendo el grupo del Proyecto “ARISTO PERU SAC.” integrado por: Steffany Rodas Gutierrez, José Luis Alva Paredes, César García Chilón y Raúl Cotrina Mejia, ganadores en la Categoría “Innovación Gastronómica”. Dicho proyecto se denomina “Producción y Comercialización de conservas en almíbar en base a frutas nativas de la región Cajamarca”.

Con este espíritu competitivo, los estudiantes demostraron su potencial creativo e innovador en el ámbito empresarial, mostrando gran interés para generar empresa, y su compromiso con su querida Cajamarca.

La UPAGU, como Universidad Cajamarquina, y su Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, se sienten orgullosas por el éxito logrado por sus alumnos y sigue comprometida en apoyar a nuestros jóvenes talentosos.

 

Arriba