Cerrar

Alumnos toman UNC: piden nuevo comité electoral y nuevas elecciones

carlos-fuentes-estela
Como se recuerda, en la elecciones pasadas en la UNC hubo disturbios iniciados por integrantes infiltrados de patria roja, gente muy allegada al presidente regional Gregorio Santos, sus wachimanes y choferes, ellos incitaron la violencia aquel día.

«Nosotros ya conocemos la trayectoria de esa gente, creo que el SUTEP también manejan de esa manera, a golpes se quedan en el poder igual que en la FEP también. Nosotros pedimos nuevas elecciones y que se fiscalice los centros productivos que están en administración de la FUC para que estos señores no se estén lucrando con ese dinero y eso se utilice para eventos culturales, becas, comedor, etc», dijo el dirigente universitario, Carlos Fuentes Estela .

Los movimientos universitarios (PIE, META, UNC y FE) tomaron las instalaciones de la UNC. Denuncian a UNES de autoproclamarse en la presidencia de la Federación Universitaria y cobrar de manera irregular en los cafetines, fotocopiadoras y PREUNC recaudando 48 mil soles mensuales que se vendrían manejando ilegalmente por los dirigentes de UNES.

Además felicitan al Consejo Universitario por haber desconocido a quienes vienen usurpando funciones. Finalmente piden una sanción efectiva para los que vienen actuando bajo denominación de Federación Universitaria y que se respete las dos resoluciones que anula las elecciones tanto la del comité como la del consejo universitario.

Es preciso mencionar que dentro de la UNC hay pseudoestudiantes que son de terroristas de patria roja, personas que se ocultan bajo el título de estudiantes y le hacen un gran mal a la democracia estudiantil dentro de la primera casa superior de estudios de Cajamarca.

Inteligencia del gobierno debe hacer investigaciones y arrancar de a raiz de una vez por todas a estos delincuentes que en nada contribuyen a la UNC.

Con información de Tony Alvarado

VIDEO

Arriba