Cerrar

Ambientalistas quedaron vestidos y alborotados

wilfredo saavedra presidente del frente ambiental de cajamarca

Un pequeño grupo de ambientalistas liderados por el ex emerretista Wilfredo Saavedra llegó hasta la sede del Instituto Superior Pedagógico Hermano Victorino Elorz Goicochea con la finalidad de participar en un evento académico en el que por milésima vez demostrarían la inviabilidad del proyecto cuprífero Conga propiedad de Minera Yanacocha.

Todo estaba listo, el ponente, la portátil, curiosos y otros verdaderamente interesados en saber cuales eran los fundamentos a presentar, sin embargo, al momento que solicitaron el ingreso a esta casa superior de estudios se les hizo conocer que no contaban con una autorización.

Dicha autorización, como era lógico, solo la podía otorgar el director de esta institución, pero luego de intentar por todos los medios posibles contactarse con él se dieron por vencidos y decidieron retirarse del lugar.

A su turno Saavedra, totalmente desencajado por su fracaso, indicó que esta era una maniobra de la transnacional.

Por su parte las reacciones en las redes no se han hecho esperar, mientras unos rechazaban de plano este tipo de acciones, alumnos del propio instituto señalaron que no era posible entregar el auditorio a gente que estuvo vinculada al terrorismo.

(foto: El Comercio)

Arriba