Cerrar

Amplían capacidad de atención para consulta de los beneficiarios del Bono S/600

Se pone a disposición la ruta casos.bono600.gob.pe, en la que los beneficiarios pueden registrar consultas sobre el subsidio económico

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó hoy que la capacidad de atención para consultas de los beneficiarios de la entrega del Bono 600 se ampliará a partir del martes 2 de marzo.

En ese sentido, comunicó que:

A fin de garantizar la entrega oportuna, transparente y segura del Bono 600, el Midis ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma bono600.gob.pe. En ella los hogares pueden confirmar si tendrán acceso al subsidio monetario, así como conocer quién es el responsable del cobro en el hogar y la modalidad de pago asignada. Como parte de la plataforma, en caso se identifique alguna irregularidad, se ha puesto a disposición la ruta https://casos.bono600.gob.pe, en la que los integrantes de los hogares beneficiarios pueden registrar sus consultas.

A partir del día martes 2 de marzo, la línea gratuita 101 contará con un total de 120 operadores quienes atenderán, de lunes a domingo, de 8:30 AM a 8:00 PM. A fin de reforzar la atención, se ha capacitado a 100 gestores de los programas sociales del Midis, quienes reforzarán el servicio durante las horas de mayor afluencia de llamadas.

Cada caso reportado se atiende y verifica de manera exhaustiva, tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar. Para ello, se utilizan las fuentes oficiales del Censo Nacional, Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del RENIEC y el Padrón General de Hogares, entre otras.

scroll to top