Su segundo año de gestión está por terminar y el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar volvió a anunciar que creará el seguro médico del transportista, una promesa que le hizo a los choferes de mototaxis en 2017.
Villar Narro, dijo este jueves que el Seguro del Transportista será una realidad, sin embargo dio a conocer la fecha desde la que podrán acceder a este beneficio.
En palabras del alcalde, el servicio de salud al transportista, brindará atención médica accesible para mejorar sus condiciones de vida, buscando la tranquilidad económica y emocional ante cualquier tipo de eventualidad.
Asimismo, anunció la creación de un espacio para la apertura de la Defensoría del Usuario donde se recojan las prerrogativas, comentarios y dudas de los usuarios, canalizarlas con las empresas y/o responsables que ayuden a limitar malas acciones en favor de los usuarios del transporte regular y especial en Cajamarca.
Lo curioso de estos ofrecimientos es que la mayoría de transportistas son perjudicados por la misma Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de los fiscalizadores de transportes, los cuales incluso golpean a los conductores durante sus intervenciones.