Cerrar

Aníbal Torres revela que querían trasladar a Vladimiro Montesinos al penal de Challapalca

El titular del Minjus dijo que querían llevar a Vladimiro Montesinos al penal de Challapalca pero la ley no lo permite

Vladimiro Montesinos iba a ser trasladado al penal de Challapalca, una cárcel ubicada en la provincia de Tarata, en el departamento de Tacna que se sitúa a 4800 msnm, por lo que es el centro de reclusión a mayor altitud del mundo.​

Aníbal Torres Vásquez, ministro de Justicia, se refirió al traslado de Vladimiro Montesinos de la prisión de la Base Naval al penal de Ancón. «Es una prisión de una habitación de 2x3m con dos horas de salida al patio, sin ninguna comunicación mediante el teléfono al interior, pero sí con cartas», dijo el titular del Minjus.

«A Montesinos no lo hemos podido llevar a Challapalca porque la enfermedad que tiene no lo permite y además la edad no lo permite, tiene 76 años. A Challapalca solo pueden ir las personas que no sean mayores de 65 años, sino, se tenía que ir a Challapalca. Incluso hemos ido a estudiar el penal con esa finalidad pero la ley no nos permite», agregó.

VER: Ministro Aníbal Torres: “Cerrón no ha ganado las elecciones, quien ha ganado es Castillo y él debe tomar las decisiones”

En otro momento, Torres Vásquez dijo que Vladimiro Montesinos dirigió la campaña electoral de Keiko Fujimori desde adentro y él fue quien ordenó qué hacer a los abogados de la excandidata presidencial.

«Yo he llegado allí como ministro de Justicia y había ese caso que este señor se comunicaba para afuera, que incluso dirigió la campaña electoral a favor de la señora Keiko desde adentro, porque no es cierto que se haya comunicado una o dos veces. Él es el que dispuso que los abogados de la Sra. Keiko apelen de todas las resoluciones del JNE», declaró el ministro.

Arriba