Cerrar

Anuncian cambios en el sector Educación

CESAR FLORES BERRIOSCon el objetivo de lograr las metas trazadas en el Plan Cuatrienal de Educación, el Director Regional de este sector Lic. César Flores Berríos, anunció cambios en las diferentes unidades de gestión educativa local de Cajamarca.

Después de dos años y cuatro meses de la actual gestión del presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero y luego de culminar el proceso de evaluación de los logros y dificultades del sector educación, se fortalecerán los equipos de gestión de las UGEL para seguir con la implementación del Plan Cuatrienal en el cual se han identificado 3 objetivos prioritarios que nos permita cerrar las brechas educativas existente y sentar las bases del nuevo modelo de desarrollo en la región Cajamarca.

El Director de la DRE, Flores Berríos confirmó que los cambios se implementarán los próximos días en las diversas UGELs  de nuestra región, donde los equipos de especialistas y los directores continúan trabajando en las actividades planificadas en el Plan Cuatrienal de la Educación por la mejora de los aprendizajes.

“Los objetivos de este plan están orientados a incrementar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a la educación inicial, primaria, secundaria y superior de los lugares más apartados de la región; implementar un nuevo modelo de gestión educativa con enfoque territorial que acerque la administración a las instituciones educativas y como consecuencia de ambos, mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la región Cajamarca”, recordó el Director de la DRE.

La máxima autoridad educativa en Cajamarca también indicó que en lo que va de la gestión se han creado 544 instituciones educativas del nivel inicial en las 13 provincias de nuestro ámbito regional y este año 2013 se crearán 390 nuevos jardines teniendo como meta llegar a 1,100 nuevas II.EE de este nivel para el año 2014.

Agregó que también se viene trabajando en la ampliación de cobertura de los niveles de secundaria y superior para lo cual se han creado en el presente año 50 instituciones educativas de secundaria y ya están en funcionamiento 21 anexos de Institutos Tecnológicos en distintas provincias de la región, entre otros avances del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba