Cerrar

¡Aparecen audios de conversaciones entre consejeros regionales y Yanacocha!

La mañana de hoy se filtraron a diversos periodistas y medios de comunicación, audios en los que se denota una aparente negociación de intereses, que según los entendidos, tienen que ver con la ejecución del mega proyecto Conga. La denuncia fue hecha pública por el polémico periodista José Pereyra.

CajamarcaGlobal también tuvo acceso exclusivo a los audios en los que se escuchan diversas voces, sin embargo, quien se identifica plenamente es el conocido funcionario de Yanacocha Andrés Oliveros, el mismo que hace alarde de los gastos que viene ejecutando la transnacional en el proyecto Conga.

Por su parte, quienes hacen de interlocutores son aún desconocidos, aunque, según el mismo audio, se trata del consejero regional por la provincia de Chota, Hugo Fuentes Estela, acérrimo crítico de Gregorio Santos Guerrero.

¿CUAN CREÍBLE ES LA DENUNCIA?
La denuncia tiene un hecho fehaciente que son los audios, sin embargo, es conocida la poca imparcialidad del periodista cajamarquino que la realizó, quien ha sido criticado un sinnúmero de veces por su poco tino al momento de realizar algunos comentarios, además conocida es su cercanía al gobierno del actual Presidente Regional, por lo que esto podría ser una cortina de humo para apaciguar las aguas de las investigaciones que se le siguen a Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba