Cerrar

Árbitro le roba a UTC en Cusco

Pintaba para un buen espectáculo deportivo en el estadio municipal de Urcos. Y así fue hasta que Chirinos se apresuró y expulsó a Reimond Manco, una falta que la máxima sanción hubiera sido la tarjeta amarilla. En ese entonces el partido estaba igualado 1-1 con goles de Miguel Mostto e Icart.

Manco no lo podía creer, salió del campo y se sentó a mirar a su compañeros en la boca del tunel. Minutos más tarde, llegaría el 2-1 de Cienciano por intermedio de Caldas. Los cusqueños se fueron con ventaja al descanso.

Al iniciar el segundo tiempo, Castillo mandó de arranque a Guevara al campo en reemplazo de Mostto; replanteó el DT del ‘gavilán’ -y le funcionó- a los 47′, ‘Solanito’ ingresó al área rival y fue derribado. Penal. Él mismo cobró desde los doce pasos y marcó el 2-2 final. El empate vale, el punto rescatado, vale.

Robo

Lo que sucedió después fue un partido donde UTC apelaba a defenderse y al contragolpe. A pesar que los cremas estaban con 10 hombres, no se notaba mucho en la cancha. Vila y Labarthe se las ingeniaban.

Chirinos no se contentó con expulsar a Reimond Manco, echó a Castillo cuando reclamaba por un jugador caído en el terreno de juego. Y por si fuera poco, cuando el partido daba su último respiro, el árbitro expulsó a Michael Guevara. UTC terminó el partido con 9 hombres y sin técnico. Robo de Chirinos.

‘Rafo’ encuentra el equipo

La plantilla puede ser amplia, pero lo importante es encontrar ‘el equipo’. Castillo, en la segunda fecha parece acercarse más a lo que quiere; mandó de arranque a Vila y Valverde. Cambios que le dieron más movilidad al medio sector y peligro arriba, precisamente estos dos jugadores participaron en el primer gol tras excelente jugada colectiva.
La próxima fecha UTC juega ante la USMP y se espera que se arme un carnaval en el Héroes de San Ramón.

Foto: Vanessa Álvarez Sancho

CLIC VER LOS GOLES DEL PARTIDO

Arriba