Cerrar

Arte y Color en el Carnaval.

En el transcurso de la semana se ha ido promocionando una campaña encabezada por el pintor cajamarquino Víctor Amado, la cual busca que en este Carnaval, sobretodo en la Entrada del Ño Carnavalón”, se utilicen pinturas caseras y no las tradicionales de balde y bolsa, así como aceite quemado, ya que estas son tóxicas y dañinas para la piel.

Estas pinturas caseras son elaboradas de zinc, vaselina y pigmentos de cocina, que no dañan la piel y además asegura a los carnavaleros no correrse con el agua.

Así mismo esta nueva propuesta tiene como fin mostrar un arte distinto en el carnaval, dibujando en la cara y el cuerpo con inspiración artística es decir dar forma de lo que la imaginación proponga y cambiar así la temática de la entrada del Ño Carnavalon.

Víctor Amado ha sido invitado hacer demostración de esta nueva propuesta en el Distrito de Baños del Inca y en la Plaza de Armas de Cajamarca y en esta ocasión fue invitado por la Junta Vecinal del Barrio San Sebastían, donde su presidenta Karina Ruiz Cabrera indicó que esta nueva propuesta es muy interesante y saludable así que todos los vecinos del barrio San Sebastían que participarán este sábado en la entrada del Ño Carnavalon, utilizaran este tipo de pinturas caseras.

Para ello se instalaron en la Plazuela de la Recoleta a fin de enseDSC00238ñar a los vecinos la elaboración de estas pinturas, así como hacer demostración artística con dibujos en el rostro de los curioso y voluntarios que se acercaban a indagar.

Comunicaron también que para todos los interesados en participar de esta nueva temática en la fiesta del Rey Momo, el pintor Víctor Amado y su equipo se encontraran este sábado en el grifo “El Che” a partir de las 8:00 de la mañana para  realizar dibujos de arte en el rostro y cuerpo de quienes lo deseen, de forma gratuita.

Arriba