Cerrar

Artesanos de la primera maravilla del Perú en el olvido

artesanos
Como se sabe, el año pasado y durante lo que va el año, el rubro artesanal ha sufrido grandes pérdidas económicas, debido a los conflictos sociales que se venían dando en la ciudad de Cajamarca; cabe señalar que hasta el momento el sector artesanal han tenido una pérdida  de  más de 100 millones de soles.

Por tal razón la directora de Artesanía de la DIRCETUR Cajamarca, Leonor Urteaga Álvarez indicó que «aún no se cierran las inscripciones para el registro nacional y regional de los artesanos productores de nuestra región, pues las inscripciones se realizará hasta el mes de diciembre del 2013, y los artesanos quienes se inscriban, podrán  acceder a muchos beneficios como, capacitaciones, y serán incluidos para el  presupuesto participativo del próximo año», dijo.

También manifestó que gracias al registró nacional y regional de artesanos productores, los artesanos cajamarcarquinos y de las demás provincias de nuestra región podrán mejorar sus condiciones económicas y  salir de la crisis que se encuentran actualmente.

De igual manera se refirió al sector artesanal del distrito de Los Baños del Inca (Cajamarca), e indicó que la oficina de turismo de Baños del Inca, no cuenta con el padrón  correspondiente de los artesanos, textiles y productores que venden sus manualidades y productos  en  la primera maravilla de Perú.

Además lamentó el poco interés que muestran las autoridades del distrito, pues hasta el momento no se ha visto un proyecto o plan de trabajo para mejorar las condiciones económicas de los artesanos.

Finalmente hizo un llamado a los productores de toda la región que se acrecen a la oficina de la dirección regional de turismo ubicado en el complejo monumental Belén, para registrarse y así poder  acceder a los beneficios, pues de lo contrario quedarían de lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba