Cerrar

Artista sampablino gana 5 mil soles en I Concurso Nacional de Murales en Salud

muralesCompetencia artística convocó a cincuenta participantes venidos desde distintos puntos del país

Durante dos días las inmediaciones del antiguo Hospital Regional se convirtieron en un centro artístico regional. Miles de personas apreciaron el trabajo de alrededor de cincuenta participantes en el marco del I Concurso Nacional de Murales organizado por la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

El criterio principal para elegir a los mejores fue la temática sanitaria y la capacidad comunicativa de la representación. La deliberación fue difícil por el gran nivel artístico de los participantes venidos desde distintas partes del país.

El primer lugar fue para el muralista sampablino Juan Terán Lozano, quien ganó los 5 mil soles de premio; el segundo para Karol Narciso Suazo y el tercero para Manuel Vásquez Niño quienes se llevaron 3 mil y 2 mil soles, respectivamente.

Para los jurados Alexandra Wendorff Devescovi y Lalo Velásquez Vera la decisión de premiar a solo tres artistas “fue difícil debido a la gran calidad de esta competición que ha convertido a Cajamarca en una nueva atracción cultural”.

Las menciones honrosas recayeron en Rómulo Azabache Fernández, Cristian López Aroni y Roberto Mendoza Gómez.

En esta premiación, el director regional de Salud, Reinaldo Núñez Campos, destacó la capacidad del arte para cambiar nuestra realidad y la conducta de la gente, para adoptar hábitos favorables a la salud de la comunidad.

“Sensibilizar a la población cajamarquina a través del arte es lo que hemos querido con este concurso y lo hemos logrado; con el arte y la salud buscamos llegar a la gente para decirle que queremos más salud para todos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba