Cerrar

Artistas cajamarquinos proponen mejorar Carnavalón

Víctor Amado Portal, reconocido artista plástico, encabeza la iniciativa para mejorar la imagen del carnaval, principalmente el tradicional recorrido del ño carnavalón; utilizando pinturas cosméticas y diseños artísticos.

Año tras año grandes y chicos participan del recorrido del ño carnavalón, festejando y cantando las conocidas coplas por las principales calles de la ciudad. Como es sabido por todos, la pintura es parte esencial de este día, todos terminan en medio de la confusión de colores que caracteriza la fecha.

Generalmente se usan pinturas usadas en la construcción para pintar paredes, las cuales pueden contener químicos y metales nocivos como el plomo, amoniaco, arsénico, bermellón, etc. Lo que proponen es utilizar pintura artesanal, que utiliza materiales naturales y cosméticos y son aptos para el contacto con la piel humana.

Además emplear diseños artísticos en cada persona, convirtiéndose cada uno en un lienzo humano, que embellezca el recorrido y mejore la imagen de la fiesta y el Carnaval de Cajamarca.

Pueden encontrar las pinturas en el taller artístico de Los Baños del Inca, Av. Manco Capac #1160, el día sábado además se realizará la segunda demostración y todos están invitados a participar.

Arriba