La víctima es natural de Lajas (Chota) y fue ultimado a pocos metros de la comisaria de Bagua Grande, tras bronca callejera que inició en discoteca.
Un joven efectivo policial fue asesinado a quemarropa en pleno centro de la ciudad de Bagua Grande e increíblemente a una cuadra donde se ubica la comisaria rural Utcubamba, esto tras presuntamente haber libado licor en una discoteca con unos amigos y disputarse el amor de una policía femenina.
Según testigos del hecho, los policías, hombres y mujeres de civil, estuvieron la noche del 20 de octubre libando licor, en donde se inició el pleito. Es ahí cuando Joel Fernández Bernal (28), sub oficial de tercera de la PNP, de la unidad SEINCRI, de la comisaria rural Utcubamba, en su moto lineal trató de huir de la discoteca para salvar su vida.
Tras transitar varias calles, su unidad menor dejo de funcionar siendo alcanzado por su agresor quien tras agredirlo le quitó su arma de reglamento y le propinó 5 impactos de bala que terminaron con la vida de Fernández y huir rápidamente. Transeúntes de la zona trataron de reanimar al policía, pero ninguno se atrevió de llevarlo al hospital que estaba solo a dos cuadras del lugar.
El efectivo tenía su dinero, su carnet de policía y otras prendas, por lo que se descarta que el móvil haya sido un asalto, además se evidencio que el efectivo policía tenía dos orificios de bala en la espalda, otro en el hombro, disparos mortales que terminaron su vida.
Por otro lado, la policía intervino a tres efectivos de la policía femenina, que al parecer estuvieron esa noche con el joven asesinado, una de las efectivos fue intervenida en la municipalidad provincial de Utcubamba y otras dos en un hospedaje.
La policía ha iniciado las investigaciones para determinar responsables, aunque se ha logrado identificar a Franklin Vargas Tarrillo y se presume sea el autor material del hecho. La captura del acusado es cuestión de horas informaron fuentes de la PNP.
Finalmente, el cuerpo sin vida de Joel Fernández Bernal fue velado por varias horas en la comisaria sectorial, donde trabajo últimamente, para luego ser llevado por sus familiares quienes lo trasladarán hasta la provincia de Chota para darle cristiana sepultura.
Willian Tocas